Documentales míticos que encontrarás en Netflix

No solo de series y películas vive Netflix. Esta apabullante plataforma de video bajo demanda también cuenta con un espectacular catálogo de documentales:  Ni más ni menos que 405.

Hay documentales buenos y documentales no tan buenos. Algunos interesantes, otros aburridos; unos que han ganado un Oscar y otros reguleros a decir basta (Centramos nuestras iras especialmente en Iverson ).

Y también hay documentales míticos: Títulos que más de una vez hemos oído de pasadas, nos han recomendado diferentes personas; o pertenecen a alguna lista de imprescindibles que hay que ver una vez en la vida.

Son estos:

Planet Earth ( 2006)

5 años le costó a la británica BBC realizar este documental, el primero de la historia realizado en alta definición. A lo largo de 11 capítulos, muestra bellas escenas cotidianas de la vida de animales y plantas  que habitan en los distintos ecosistemas de nuestro planeta.

Super Size Me ( 2004)

El cineasta Morgan Spurlock se planteó  en 2004 un reto: Alimentarse durante 30 días exclusivamente  de hamburguesas del McDonald’s para ver las reacciones de su cuerpo. Esta es la premisa de un título que sacó los colores al gigante norteamericano y que de paso, casi se lleva a su autor a la tumba de un infarto por sobredosis de Big Mac’s.

Pumping Iron (1977)

¿Cuál fue la primera película de  Arnold Schwarzenegger, Conan el Bárbaro o Terminator? Ninguna de las dos: Pumping Iron fue la carta de presentación de Governator, que en un lejano 1975, se presentaba al concurso Mr. Olympia junto a otras leyendas del culturismo. El exhaustivo entrenamiento y la  dura competición quedan recogidas en este mítico documental.

Searching for a sugar man (2013)

Cuenta la épica búsqueda de Sixto Rodríguez: Un cantante misterioso absolutamente desconocido en EEUU; pero símbolo contra el apartheid en Sudáfrica por el contenido de sus letras y las leyendas urbanas surgidas en torno a su enigmática identidad.

Zeitgeist (2007)

Padre de las conspiranoias y fenómeno mundial de Internet, saca el hacha para no dejar títere con cabeza en los tres temas predilectos de cualquier reunión de amigos que consumen bebidas espirituosas: Religión, política y economía. Marca un antes  y un después para todo el que lo ve.

The Act of Killing (2012)

Espeluznante película  que habla de las matanzas contra comunistas (tanto reales como sospechosos de serlo) cometidas en Indonesia, por escuadrones de la muerte tras el ascenso al poder del dictador Suharto en 1965. Sus autores, lejos de ser condenados, son héroes en muchos casos y no les tiembla la mano a la hora de recrear sus ejecuciones delante de la cámara.

Man on Wire (2008)

Narra la bonita historia de Phillipe Petit, funambulista de profesión que en 1974  unió  destrangis las dos torres gemelas del World Trade Center con un cable. Y se paseó por él como Pedro por su casa, yendo de torre a torre a 500 metros de altura y sin ningún tipo de sujección. Robert Zemeckis retrató esta misma historia en El Desafío (2015).

The Cove (2009)

Muestra la vergonzosa matanza anual de 23000 delfines y marsopas en el Parque Nacional de Taiji (Japón). Mediante micrófonos submarinos y cámaras HD camufladas como rocas, esta película muestra como los animales son conducidos a una ensenada sin salida donde uno a uno; los matan con arpones y cuchillos.

Hoop Dreams (1994)

Documental que recoge los 4 años de instituto  de dos jóvenes promesas del baloncesto que tienen como objetivo llegar a la NBA: Sueños, entrenamientos, partidos, victorias, derrotas, y crecimiento personal en dos historias muy agridulces.

Blackfish (2009)

Esta película, tal y como hablamos en anteriores posts analiza y explora las consecuencias de la vida de las orcas en los parques acuáticos a través del caso de Tilikum, un cetáceo con graves problemas de estrés y ansiedad que a lo largo de su vida mató a dos seres humanos.

El impostor (2013)

En 1994 un niño de 13 años llamado Nicholas Barclay desapareció de su hogar en Texas. Tres años después reaparece. Pero no es él: Es Frederic Dourdin, un chico de 23 años que le ha suplantado la personalidad y se ha adueñado de su vida. Estremecedor como pocos documentales.

Y estas son algunas de las joyitas que nos podemos encontrar.

Banners-650-x-200-hablamos

Anuncios

2 comentarios en “Documentales míticos que encontrarás en Netflix

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s