Las mejores historias del mundo animal

Un día como cualquier otro, las redes sociales amanecieron sorprendidas por la alucinante historia de una cría de iguana que, en un excelso ejercicio de supervivencia, consigue huir del ataque mortífero de una manada de víboras que la quieren de desayuno.

La hazaña del pequeño reptil fue el reclamo publicitario del segundo volumen de Planet Earth, la colección de documentales que cuenta las grandes historias  que cada día viven los animales del mundo.

Animales que en muchos casos, dejan historias dignas de ser contadas que han sido recogidas a lo largo de los años en numerosos documentales. Las mejores, éstas:

1.El trauma de Tilikum en Blackfish (2009)

Tilikum era una orca macho apresada cuando era cría, que pasó toda su vida en acuarios y tanques de agua. La falta de espacio y la agresividad de las orcas vecinas, animales organizados en comunidades con sus propias normas de conducta y su propio lenguaje, causaron trastornos de estrés a un cetáceo desquiciado que a lo largo de su vida se cobró dos víctimas humanas. Este documental profundiza en la psicología de las orcas, animales extremadamente sociales y al mismo tiempo, grandes desconocidos por la ciencia.

 2. El instinto materno de Kamunyak en El corazón de una leona (2002)

Kamunyank (La Bendecida en keniano), una leona de  tres años, descubre tras cazar un antílope que hay una cría junto al cadáver. Y en vez de comérsela, la adopta y cuida de ella prescindiendo del alimento durante días. Ingiriendo solo agua pese a la tentación de tener una presa a su lado. La historia no tuvo final feliz, pues a los 17 días un león adulto cazó a su hija adoptiva ante su estupefacta mirada. Pero fue el inicio de  una nueva vida para una leona que a lo largo de su vida adoptó a cinco crías más de antílope.

3.La odisea de una familia de pingüinos en El Viaje del Emperador (2005)

Una familia de pingüinos emperadores las pasan canutas en su viaje al interior de la Antártida para reproducirse: El padre custodia un huevo a punto de eclosionar, la madre tiene que buscar comida urgentemente para la cría y ésta, debe sobrevivir a una migración a menos 40 grados bajo cero. Una auténtica aventura rodada  de forma espectacular, que demostró que la vida de los pingüinos es más fascinante de lo que parece a primera vista.

4.El no sin mi hijo de Monkey Kingdom (2015)

Una familia de macacos formada por Maya y su hijo recién nacido Kip de Sri Lanka deben aceptar que el templo en ruinas en el que han vivido toda la vida ahora es del ser humano y por ende, tienen que buscarse un nuevo hábitat donde vivir. Y todo ello consiguiendo comida y sobreviviendo a los problemas  diarios de la selva. El talento almibarado de Disney al servicio de una espectacular historia de supervivencia entre primates.

5. La unión hace la fuerza de Planet Earth (2016)

Más allá de la frenética huida de la iguana con el que comenzábamos este post, Planet Earth cuenta otras estupendas historias. Una de ellas es la protagonizada por una manada de leones, que se unen para conseguir lo imposible: Cazar al auténtico rey de la sábana, el elefante. Más allá de la suerte que corre el desgraciado animal, es una buena metáfora para demostrar que juntos se pueden lograr grandes hazañas.

Y éstas son solo la punta del inmenso iceberg (Por donde seguro nadan los pingüinos emperadores) que forman las millones de apasionantes historias que cada día suceden en la naturaleza. Y vosotros, ¿Sabéis alguna más?

Banners-650-x-200-hablamos

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s